Vertele.com
La 'promo' con la que Cuatro anuncia la sexta y última temporada de Perdidos, post producida por la empresa catalana Boolab a partir de una idea original de Autopromociones de la cadena privada, ha sido considerada por los creadores de la serie como "el mejor tráiler" de Lost que han visto jamás.
Una noticia que reconoce la labor de diseño y creatividad del equipo de Cuatro comandado por Iñaki Marticorena y de la que hoy se hacían eco varios medios de comunicación estadounidenses.
En sólo dos días, la 'promo' ha sido vista por más de 22.500 reproducciones en el canal Cuatro en Youtube, y más de 182.291 en la versión subtitulada al inglés subida a la web por un internauta minutos después de haberse estrenado.
Según detalla la cadena de Tres Cantos, Jorge Luis Borges y Omar Khayyam han inspirado a su equipo de autopromociones para idear el trailer. Así, la isla y sus personajes como un tablero de ajedrez y sus piezas encarnan la
metáfora del destino latente en la trama de "Perdidos".
"España sabe cómo hacer una promo de Lost"
"Spain Knows How to Make a Lost Promo" (España sabe cómo hacer una promo de “Lost”). Así encabeza la publicación New York Magazine su comentario sobre el trailer de Cuatro.
"Hasta el momento, las promos de la sexta temporada de Lost no tenían nada de excitante, ya que tenían prohibido desvelar ningún detalle por parte de los productores."
"Sin embargo, los fans piden todo lo contrario. Ellos quieren creatividad. Y eso es lo que la promo de Cuatro les ofrece. Aquí tampoco hay spoilers, pero resulta mucho más sorprendente que la aburrida version británica".
--------------------------------------------------------------------------------------
El poema en cuestión es:
Y aquí tenéis la promo, sencillamente espectacular.
Dani
La 'promo' con la que Cuatro anuncia la sexta y última temporada de Perdidos, post producida por la empresa catalana Boolab a partir de una idea original de Autopromociones de la cadena privada, ha sido considerada por los creadores de la serie como "el mejor tráiler" de Lost que han visto jamás.
Una noticia que reconoce la labor de diseño y creatividad del equipo de Cuatro comandado por Iñaki Marticorena y de la que hoy se hacían eco varios medios de comunicación estadounidenses.
En sólo dos días, la 'promo' ha sido vista por más de 22.500 reproducciones en el canal Cuatro en Youtube, y más de 182.291 en la versión subtitulada al inglés subida a la web por un internauta minutos después de haberse estrenado.
Según detalla la cadena de Tres Cantos, Jorge Luis Borges y Omar Khayyam han inspirado a su equipo de autopromociones para idear el trailer. Así, la isla y sus personajes como un tablero de ajedrez y sus piezas encarnan la
metáfora del destino latente en la trama de "Perdidos".
"España sabe cómo hacer una promo de Lost"
"Spain Knows How to Make a Lost Promo" (España sabe cómo hacer una promo de “Lost”). Así encabeza la publicación New York Magazine su comentario sobre el trailer de Cuatro.
"Hasta el momento, las promos de la sexta temporada de Lost no tenían nada de excitante, ya que tenían prohibido desvelar ningún detalle por parte de los productores."
"Sin embargo, los fans piden todo lo contrario. Ellos quieren creatividad. Y eso es lo que la promo de Cuatro les ofrece. Aquí tampoco hay spoilers, pero resulta mucho más sorprendente que la aburrida version británica".
--------------------------------------------------------------------------------------
La promo se sirve de un tablero de ajedrez, mientras recitan un poema (adaptado) del matemático y astrónomo persa del s.XI, Omar Jayyam. Consiguen reconstruir la esencia del conflicto de la quinta temporada y aunar una sexta temporada sorprendente sin valerse de spoilers
El poema en cuestión es:
Porque esta vida no es
-como probaros espero-,
Mas que un difuso tablero
de complicado ajedrez.
Los cuadros blancos: los días
los cuadros negros: las noches...
Y ante el tablero, el destino
acciona allí con los hombres,
como con piezas que mueven
a su capricho sin orden...
Y uno tras otro al estuche
van. De la nada sin nombre.
-como probaros espero-,
Mas que un difuso tablero
de complicado ajedrez.
Los cuadros blancos: los días
los cuadros negros: las noches...
Y ante el tablero, el destino
acciona allí con los hombres,
como con piezas que mueven
a su capricho sin orden...
Y uno tras otro al estuche
van. De la nada sin nombre.
Y aquí tenéis la promo, sencillamente espectacular.
Dani
1 comentario:
Buaaa!
Con pelos de punta! Como cada vez que veo el video...
Por más que lo mire... no dejo de impresionarme, inquietarme e intrigarme más y más!!
Publicar un comentario